Reporte Anual 2023

ASIS International se dedica a cultivar un entorno inclusivo donde se acepta y valora a las personas y los profesionales de seguridad de todo el mundo pueden de forma rápida y eficiente acceder a la información, la experiencia y una red global. Su participación en eventos e iniciativas de ASIS, incluyendo el Global Security Exchange (GSX), además de su membresía, contribuye activamente a la mejora de estándares, guías, certificación y educación. Para garantizar que los profesionales de la seguridad en variadas disciplinas y etapas de sus carreras obtengan sin esfuerzo los conocimientos y recursos esenciales para su éxito profesional, ASIS se compromete firmemente a ampliar y mejorar las conexiones entre pares, promover las mejores prácticas y facilitar el intercambio de conocimientos.

Un mensaje de nuestro 2023 presidente Timothy M. McCreight, CPP

An illustration of a computer screen with people talking together. A tea cup sits next to the monitor.

Membresía

ASIS International continua priorizando la experiencia de nuestros miembros con la ayuda de un grupo increíblemente apasionado y dedicado de más de 1,900 voluntarios globales y más de 240 capítulos en todo el mundo. En el 2023, los miembros establecieron un nuevo capítulo en Camerún y lanzaron una nueva comunidad global centrada en la gestión de riesgos de viaje, creciendo las comunidades de áreas temáticas de ASIS a 39 grupos globales en línea. Los esfuerzos globales, regionales y locales atrajeron a más de 9.000 nuevos miembros en 2023, más de 3.000 de los cuales fueron referidos directamente por un miembro actual de ASIS, ¡lo que eleva nuestra membresía total a 34,600! ¡Muchas gracias a nuestra comunidad!

A graphic of the GSX 2023 concept art and logo, with a gritty texture and spy theme.

Global Security Exchange

Durante 68 años, nuestro evento el “Global Security Exchange (GSX) ha sido el evento más completo del mundo para profesionales de la seguridad. GSX 2023 ofreció discusiones e intercambios de ideas sobre los desafíos y problemas más apremiantes que enfrentan los profesionales de la seguridad global. La asistencia superó las proyecciones, con casi 16.000 inscritos de 95 países junto con más de 470 expositores demostrando las últimas soluciones en seguridad, y 218 sesiones de educación durante este evento de tres días. La industria está entusiasmada por GSX 2024, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. Obtenga más información sobre GSX aquí.

An illustration of a hand is shown balancing a globe like a basketball on one finger.

Eventos Globales

El liderazgo regional de ASIS organizó varios eventos regionales en 2023. ASIS Europe reunió a 1.072 participantes, tanto en línea y en persona en los Países Bajos, ASIS LATAM reunió a más de 300 profesionales de seguridad en Perú, ASX ASIS-OSPA 2023 vio a más de 120 asistentes en Tailandia y más de 250 se reunieron en la Conferencia de Seguridad Africana Subsahariana de ASIS en Nigeria. ASIS Internatioal hizo equipo con el Security Industry Association (SIA) para organizar la primera conferencia de Security LeadHER en junio de 2023. El evento reunió a 300+ profesionales de la seguridad de diversos orígenes para avanzar, conectar y empoderar a las mujeres en seguridad. El evento volverá por un segundo año en Phoenix, Arizona de 24-25 de junio de 2024.

An illustration of a large finger holding a man up while he points at an ASIS Standards & Guidelines book.

Estándares y Guías

En su función de organización de desarrollo de normas, ASIS desempeña un papel importante en ayudar al sector privado a asegurar su negocio y su infraestructura crítica. En 2023, ASIS revisó el estándar PSC.1 y comenzó a desarrollar cuatro nuevos estándares sobre seguridad del cannabis, evaluación de riesgos de seguridad, seguridad escolar y protección ejecutiva. Los estándares de seguridad del cannabis y evaluación de riesgos de seguridad se publicarán en Q1 y Q2 de 2024. Las estándares y guías de ASIS apoyan a los profesionales de la gestión de la seguridad aumentando la eficacia y productividad de las prácticas y soluciones de seguridad, así como mejorando la profesionalidad de la industria.

An illustration of a woman breaking through the background in a superhero pose. Certification numbers are around her, reading APP – 394; CPP - 8,597; PCI - 1,067; PSP - 2,536; Total – 12,594

Certificación

Con 12.594 certificadores activos y de por vida en todo el mundo, nuestros números de certificación siguen tenido éxito a un alto nivel. El interés en las certificaciones de ASIS sigue fortaleciéndose, con un aumento del 2,5% en profesionales certificados entre el 2022 y el 2023. Nuestra investigación y las experiencias de nuestros miembros nos han enseñado lo importante que es la certificación en una variedad de contextos. Nuestros miembros y sus testimonios son nuestros mejores embajadores, y seguiremos utilizándolos como la piedra angular mientras buscamos nuevas formas de comunicar el valor de nuestras certificaciones a través de nuestra red.

An illustration of a man walks toward a book open like a door, with binary code displaying around him and the book.

Educación

En 2023, el equipo de ASIS educación impartió 52 seminarios web y lanzó múltiples recursos de aprendizaje, que incluye:  

Estos programas, junto con muchos otros, contribuyeron a un total de 54,019 horas de aprendizaje disponibles para nuestros miembros a través del Learning Exchange. Junto con la Fundación ASIS, becamos 17 Chapter Starter Kits para la preparación de la certificación APP y CPP.

An illustration of a man at the base of a staircase.  A spotlight illuminates him, and the steps before him.

Fundación ASIS

En 2023, la Fundación ASIS continuó con su importante misión de ayudar a los profesionales de la seguridad a alcanzar sus objetivos profesionales a través de becas y una sólida investigación de liderazgo. La Fundación ASIS concedió más de 35 becas de certificación individuales, 1 beca completa del Programa Ejecutivo de IE Business School, 14 becas de certificación IFPO, 1 beca de excelencia en asociaciones público-privadas en honor a Matthew Simeone, más 17 becas Certification Starter Kits a los capítulos de ASIS en todo el mundo, para apoyar sus propias capacitaciones de certificación. La Fundación publicó dos nuevos informes de investigación: The Influence of Security Risk Management y Empowering Diversity, Equity, and Inclusion in Corporate Security. ¡Gracias a los donantes que hicieron posible este trabajo!

The CSO Center logo is displayed, with numerous company lames listed behind it.  Nearly 400 members in 35 countries.

CSO Center

El CSO Center se dedica a promover el papel de los altos ejecutivos de seguridad en todo el mundo. En 2023, el CSO Center se centró en crear valor adicional e involucrar a los miembros. Primer, el desarrollo de la nueva CSO Development Pyramid, una biblioteca de herramientas y recursos para abordar los desafíos comunes, que contribuyó a un aumento del 12% en el acceso a contenidos en línea este año. El CSO Center reforzó las conexiones entre los miembros durante sus encuentros virtuales, Huddles, y reuniones presenciales, como la conferencia anual de debut Secure Horizons. 2023 fue también el tercer año en el que el CSO Center vio un aumento en el número de miembros femeninos.

An illustration of a computer desk, with a Security Management magazine to right of a monitor displaying the Security Management website.

Security Management

La galardonada publicación de ASIS se digitalizó en 2023, llevando el preciado periodismo de la revista a todos los miembros, en todas partes, al mismo tiempo. Security Management publicado más de 600 piezas de contenido este año, incluyendo una nueva serie de videos diseñados para ayudar a los espectadores externos a aprender más sobre seguridad y conectarse con los miembros de ASIS de una manera diferente. El nuevo modelo de paquete de contenido de SM permite a los lectores profundizar en temas robustos y complejos con múltiples puntos de vista.

Security Management ganó 16 premios de periodismo y diseño en 2023, incluido un 2023 APEX Award for Publication Excellence for Best Website.

An illustration of a man running on an upwards arrow, with gold coins falling around him.

Finanzas

Cabe señalar que el sentido de la responsabilidad fiduciaria en toda la organización es la piedra angular de las operaciones y actividades de ASIS International. Para recapitular nuestro desempeño financiero operativo, el año fiscal 2023 fue un año muy exitoso en el que superamos nuestras expectativas para esencialmente romper incluso antes de la meta del año fiscal 2024. Esto nos ha sentado las bases para avanzar con nuestro nuevo plan estratégico actualizado. Esto solo fue posible debido al arduo trabajo y la colaboración entre el personal y los voluntarios, incluyendo el Global Board of Directors, Budget, Finance, and Audit Committee, y el Investment Committee.

Un mensaje de nuestro 2024 presidente Cy A. Oatridge, CPP

cta-collection-safety.png

En 2023, los cuatro programas de certificación ASIS obtuvieron el estatus de Qualified Anti-Terrorism Technology (QATTs) del DHS en virtud de la ley Support Anti-terrorism by Fostering Effective Technologies (SAFETY) de 2002. Las certificaciones ASIS se encuentran entre la lista exclusiva de productos aprobados oficialmente por DHS para la seguridad nacional. La ley SAFETY de DHS prevé incentivos para el desarrollo y el despliegue de tecnologías antiterroristas, al tiempo que establece limitaciones de responsabilidad para las reclamaciones resultantes de un acto de terrorismo en el que se han desplegado QATTs.

ASIS-awards-of-excellence.png

Los annuales ASIS Awards of Excellence honran el importante trabajo y los logros de los miembros de ASIS en todo el mundo. Los ganadores de los premios ASIS modelan los mejores comportamientos, iniciativas y programación a lo largo del año. Este año, ASIS honró a más de dos docenas de personas con premios y becas y reconoció a 12 capítulos diferentes por su trabajo sobresaliente.

ASIS-mentoring-program.png

ASIS continúa mejorando y expandiendo el programa de mentoría de Security Leaders, que los profesionales de seguridad en cualquier momento de su carrera pueden usar para encontrar, conectar y compartir experiencias con otros. El programa ha visto un aumento significativo en el último año, con más del 20% de crecimiento en el uso, y cerca de 2.000 miembros en el programa en este momento. En 2023, el programa facilitó más de 200 nuevos partidos entre mentores y mentees.